Tras el bloqueo de diversas cuentas bancarias de la Facultad de Medicina de la UNAM, por una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Máxima Casa de Estudios aclaró que es derivado de una investigación a un particular y no a la institución.
Por medio de un comunicado, explicó que la indagatoria en cuestión se limita a un asunto estrictamente personal de Luis Arturo González Nava, quien se desempeñó como secretario Administrativo de la entidad académica hasta hace algunas semanas y cuya firma fue relacionada por las instancias investigadoras con un despacho del que había sido socio con anterioridad.
En diciembre, González Nava, informó que sus cuentas personales habían sido bloqueadas, al igual que las cuentas de la Facultad donde su firma aparecía de manera mancomunada, por lo que la Secretaría Administrativa de la Universidad procedió a nombrar entonces a una encargada del despacho.
Te podría interesar
En días recientes, pese a que en varias de las cuentas bloqueadas a la Facultad no interviene la firma de González Nava, un Juez federal resolvió no incluir a la Universidad como tercera perjudicada, razón por la cual la UNAM interpuso juicios de amparo directamente contra el bloqueo de sus cuentas institucionales.
Por lo que la Universidad Nacional y su Facultad de Medicina han solicitado la liberación de las diversas cuentas bancarias institucionales que resultaron afectadas en el procedimiento.
Te podría interesar
También se han tomado las medidas pertinentes para que la Facultad de Medicina pueda seguir llevando a cabo sus tareas sustantivas con normalidad.