El senador por el PVEM, Raúl Bolaños Cacho Cué, presentó una iniciativa para impulsar el uso de energías limpias y renovables en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).
En su propuesta, el senador del Partido Verde destacó que la adopción de energías limpias contribuye a un incremento en la competitividad de las empresas, al reducir sus costos, además de que ayuda al cumplimiento de las metas en materia ambiental.
Señaló que, a nivel estatal, el gobierno de la Ciudad de México, sí como el de Nuevo León, han implementado programas para la adquisición de paneles solares, con resultados muy positivos.
Te podría interesar
Raúl Bolaños Cacho Cué consideró, en este sentido, importante que se replique este programa en todas las entidades federativas, para lo cual, indicó, debe existir una política nacional enfocada en un mayor uso de energías limpias y renovables.
Resaltó que, en la medida en que se sume a todos los sectores a un cambio de paradigma en esta materia, se podrá minimizar el impacto ambiental y se marcará una diferencia a favor del plantea.
Te podría interesar
El también presidente la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático advirtió que la contaminación, así el uso intensivo y desmedido de los recursos naturales, nos ha llevado a un punto sin retorno, que debe preocuparnos.
Indicó que debemos ocuparnos en reducir el impacto ambiental y alcanzar un desarrollo sostenible, por lo que planteó impulsar el uso de las energías limpias en las MIPYMES.