En medio de críticas de legisladores de oposición, el Senado de la República autorizó el envío de 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a Panamá, a fin de que colaboren en la búsqueda de los restos del antiguo general revolucionario Catarino Erasmo Garza Rodríguez.
Con 49 votos a favor, 15 en contra y 12 abstenciones, el pleno de la Cámara Alta avaló la salida de los elementos militares, que apoyarán al personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación en los trabajos de excavación arqueológica a realizarse en Isla de Bocas del Toro, Panamá.
El envío de los elementos castrenses para buscar los restos del general Catarino Erasmo Garza, unos de los primeros hombres en oponerse a Porfirio Díaz y de quien el presidente López Obrador escribió un libro, provocó el reclamo de la oposición.
Te podría interesar
Desde la tribuna, la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, criticó que en Morena estén más preocupados por los restos del general revolucionario, que por buscar a los casi 50 mil desaparecidos que se han registrado en su gobierno.
En el mismo sentido, la senadora por Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, lamentó que se pretendan buscar los restos de un general que falleció en 1800, cuando no se puede encontrar a quienes hoy están desaparecidos en México.
Te podría interesar
Por su parte, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, advirtió que con esta acción se está inaugurando el “turismo militar” en nuestro país, a pesar de que México no está para este tipo de cosas.