Morena y sus aliados políticos en el Senado reventaron la sesión de este martes y evitaron la aprobación de una reforma constitucional que busca garantizar los derechos laborales de los policías.
Durante la discusión del dictamen, la senadora por el PAN, Lilly Téllez, advirtió que los integrantes de la bancada de Morena estaban abandonando el salón de sesiones para romper quórum.
Poco más tarde, en la votación del proyecto, se registró la presencia de sólo 49 legisladores, lo que provocó que la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, levantara la sesión, dejando este asunto pendiente.
Te podría interesar
Ante lo ocurrido, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, acusó a los morenistas de no tener un compromiso con la seguridad, lo cual, dijo, va en contra de su discurso de ayudar a la gente.
Julen Rementería recordó que la reforma se presentó desde 2020 para poder proteger a policías y agentes del Ministerio Público, pero subrayó que para este gobierno no son prioridad sus derechos laborales.
Te podría interesar
La reforma, cuya votación quedó pendiente, tiene el objetivo de garantizar una indemnización y otras prestaciones, así como la reincorporación al servicio, para los policías y agentes del Ministerio Público que sean separados del cargo de manera injustificada.