Habitantes de Valle de Bravo y poblados aledaños, en el estado de México, cerraron la circulación en avenida Insurgentes Sur al cruce con eje 10 Sur, en la colonia Copilco El Bajo, alcaldía Coyoacán, en demanda de que se regularice el abasto de agua.
Los inconformes se manifiestan frente a las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para exigir que libere el recurso hídrico que lleva varias semanas sin llegar de manera regular.
Aseguran que el abasto es escaso y ello obedece, más que a la escasez, al desvío del recurso a las zonas residenciales con lagos privados.
Te podría interesar
Los habitantes de esa región del estado de México, exigen a la CONAGUA que no ceda a los intereses particulares y se restituya el suministro del vital líquido.
“Queremos que no haya más lagos privados necesitamos más agua para el estado de México, nos estamos quedando sin agua.
Te podría interesar
“Estamos sufriendo mucho porque ya no hay mucho turista ya que nosotros somos promotores turísticos de Valle de Bravo y estaremos aquí hasta que nos den audiencia”, destacó Modesta Francisco.
Pidieron a Blanca Elena Jiménez, titular de CONAGUA tome con seriedad su pliego petitorio, ya que la situación es insostenible.
La preocupación que genera la falta de agua en sus hogares y negocios, de los que subsisten cientos de familias por ser un destino turístico, los motivó a plantarse en las oficinas del organismo nacional.
En pancartas los manifestantes dejaron en claro que “El agua no se vende…dejen de secuestrar el agua que es de todos…que dejen de sacar agua nos estamos quedando secos…”, mencionaron en mantas y cartulinas los inconformes.
@amarilloalarcon