El Senado de la República avaló una reforma para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tenga la atribución de realizar supervisiones en las estaciones migratorias, a fin de constatar las condiciones en las que albergan a los migrantes que transitan por nuestro país.
Con 86 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al proyecto enviado por la Cámara de Diputados en el que se advierte que en las estaciones migratorias existen irregularidades, como hacinamiento, sobrepoblación, falta de servicios médicos y alimentación.
En este sentido, el dictamen señala que la CNDH podrá realizar supervisiones a las estaciones migratorias y elaborar un diagnóstico anual sobre el respeto a los derechos humanos de los migrantes.
Te podría interesar
Desde la tribuna, el senador por Morena, Rafael Espino de la Peña, consideró relevante esta reforma, con la cual, dijo, se podrán evitar tragedias como la ocurrida el año pasado en una estación de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Por otro lado, el pleno de la Cámara Alta avaló una minuta para reformar la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a fin de que promueva una cultura de paz y erradicar las conductas que deterioran la calidad de vida de las personas.
Te podría interesar
Ambos proyectos se remitieron al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.