La discusión de las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial derivó en una bronca entre senadores del PAN y Morena durante la sesión de este jueves.
Panistas y morenistas intercambiaron gritos, reclamos, jaloneos y manotazos, luego de que -durante el debate- el senador por Acción Nacional, Mario Vázquez, criticara el cobijo que ha dado el partido guinda a su ex compañero Miguel Ángel Yunes.
Señaló que Morena logró tener la mayoría calificada para aprobar la reforma judicial amenazando a Yunes para que cediera.
Te podría interesar
Hasta el escaño del panista, arribaron el propio Miguel Ángel Yunes y el coordinador de Morena, Adán Augusto López, para reclamar sus dichos, lo que desató una discusión que poco a poco fue caldeando los ánimos.
Durante el intercambio verbal se acercó el morenista Luis Fernando Salazar, que jaloneó al vicecoordinador del PAN, Enrique Vargas, con quien intercambió algunos manotazos.
Te podría interesar
La situación obligó al senador del PVEM, Manuel Velasco, a situarse entre ambos legisladores para evitar que llegaran a los golpes.
Todo esto provocó que el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, declarara un receso en la sesión.
Una vez que se tranquilizaron las cosas, Mario Vázquez denunció que fue objeto de insultos y amenazas de Miguel Ángel Yunes y Adán Augusto López, por lo que anticipó que presentará una denuncia por lo ocurrido.
En respuesta, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, se dijo despreocupado por la denuncia con la que amagó el panista y, envalentonado, manifestó su disposición a solucionar las cosas, incluso fuera del pleno.
De igual forma, el senador Miguel Ángel Yunes respondió a los señalamientos del panista advirtiendo que no se va a dejar.