CONGRESO CAPITALINO

PAN y Morena se enfrentan por Jorge Romero

Morenistas presentaron un punto de acuerdo, que al final se aprobó por mayoría.

Jorge Romero fue la manzana de la discordia entre ambos partidos.
Jorge Romero fue la manzana de la discordia entre ambos partidos.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Las bancadas del PAN y de Morena en el Congreso capitalino se enfrentaron por la elección de la dirigencia nacional del partido albiazul, los morenistas presentaron un punto de acuerdo, que al final se aprobó por mayoría, para exhortar al Comité Ejecutivo Nacional y de la Ciudad de México del PAN, a investigar los señalamientos emitidos en contra del recién electo dirigente nacional, Jorge Romero Herrera, por su presunta participación en actos de corrupción, al calificarlo como el líder del llamado “cartel inmobiliario”.

La diputada promovente, la morenista Brenda Ruiz Aguilar informó que Romero Herrera, en su labor como jefe delegacional en Benito Juárez, fue señalado por actos de corrupción y otras irregularidades y el objetivo del exhorto es dar certeza jurídica a la ciudadanía respecto a la estabilidad de las instituciones, así como asegurar el correcto ejercicio de las personas que se encuentran al frente de cargos públicos en la Ciudad de México.

“Una investigación de más de 130 edificios ha enviado a algunos de estos criminales de cuello blanco a la cárcel, incluido su ex coordinador, Christian Von Roerich, y a un número que sigue creciendo de funcionarios procesados y todo esto por qué? La respuesta es muy sencilla porque el cartel inmobiliario de Jorge Romero se dedicó los últimos 15 años a solicitar departamentos y dinero a cambio contratos y permisos”.

Por su parte los panistas exhibieron que todas las autorizaciones ilegales que se le atribuyen a este cartel, tienen que pasar por el Gobierno de la Ciudad, y lo hicieron incluso durante la última administración, por lo que sostuvieron que la corrupción está dentro de la Cuarta Transformación.

De manera irónica, el diputado panista Ricardo Rubio subió a tribuna para preguntarle a los presentes qué autoridad es la única que puede otorgar permisos de construcción.

“El otorgamiento de certificados de uso de suelo adivinen quien lo da?, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. ¿La autorización de pisos quien creen que lo da?  la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ¿de dónde? Del Gobierno de la Ciudad. ¿Quién da el dictamen de impacto urbano para una construcción, quién lo da? Ayúdenme. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad”.

Durante cerca de dos horas se desarrolló el encuentro entre morenistas y panistas por un punto de acuerdo que al final fue aprobado bajo el argumento de que la solicitud busca evitar que lleguen personas acusadas de corrupción o cualquier otro delito, y dar certeza jurídica, estabilidad a las instituciones y el ejercicio correcto de los cargos públicos.

Posteriormente en conferencia de prensa la coordinadora morenista, Xóchitl Bravo Espinosa, afirmó que continuarán denunciando “las fechorías” que han cometido los panistas por lo que agregó que se tiene que aclarar el destino de los 8 mil millones de pesos que se ocuparían para la reconstrucción de la Ciudad de México, y que a decir de la legisladora, también desvió Romero Herrera cuando fue legislador capitalino.