Por unanimidad, el Senado de la República avaló la llamada Ley Silla, que establece la obligación de los patrones de proveer asientos con respaldo suficientes para que los trabajadores puedan ejecutar sus funciones o tomen un descanso periódico durante su jornada laboral.
Con 104 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al proyecto enviado por la Cámara de Diputados que busca beneficiar particularmente a las personas trabajadoras de los sectores de servicios o comercio.
En este sentido, el dictamen aprobado prohíbe a los patrones que obliguen a las personas trabajadoras a permanecer de pie durante toda la jornada laboral.
Te podría interesar
Desde la tribuna, la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Geovanna Bañuelos (PT), destacó que la Ley Silla viene a corregir una injusticia histórica con los trabajadores que han sido expuestos a condiciones laborales que afectan su salud.
Señaló que el 45 por ciento de los trabajadores realizan su jornada de pie y sin descanso, por lo que la mitad de ellas han manifestado molestias físicas, como dolor de espalda o cansancio en las piernas.
Te podría interesar
En tanto, el senador por el PAN, Juan Antonio Martín del Campo, destacó que la Ley Silla ayudará a la clase trabajadora, pero también a la productividad.
De igual forma, la senadora por el PRI, Anabell Ávalos, indicó que la Ley Silla beneficiará a millones de trabajadores en el país, que tendrán protegidos sus derechos y su salud.
El dictamen aprobado se remitió al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.