Movimiento Ciudadano y la Fundación “México Con Valores”, entregaron el “Premio Nacional, Benito Juárez al Mérito Ciudadano” a la Asociación Mexicana de Juzgadoras y a Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores contra la reforma al poder judicial.
Durante la ceremonia desarrollada en el World Trade Center, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, reconoció la lucha de los trabajadores del Poder Judicial Federal contra “la destrucción institucional impulsada por el régimen”.
Delgado Ranauro, criticó que el gobierno morenista hable de austeridad y al mismo tiempo promueva la elección de jueces, ministros y magistrados que tendrá un costo de 13 mil millones de pesos.
Te podría interesar
Por su parte, Patricia Aguayo, vocera del movimiento de trabajadores contra la reforma judicial señaló que la resistencia inició cuando desde Palacio Nacional el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador denostaba a trabajadores, jueces y ministros.
Insistió en que la reforma presentada el 5 de febrero no era para mejorar el sistema de justicia, sino para avasallar al Poder Judicial.
Te podría interesar
Dijo que es necesario unir fuerzas entre los ciudadanos y los partidos políticos para “sacar a Morena” del poder.
En tanto, la magistrada María Emilia Molina, presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, dijo que no fue fácil “romper el techo de cristal” para que mas mujeres pudieran desempeñarse como juezas y que la reforma representa un retroceso para esta lucha.
Sostuvo que juzgadores y juzgadoras desempeñarán sus cargos con dignidad hasta el último momento.
A lo largo de 18 años, el Premio al Merito Ciudadano “Benito Juárez” ha sido entregado a diversas personalidades como Cuauhtémoc Cárdenas, Jesús Kumate, Guadalupe Rivera Marín, Ernesto de la Peña, Jorge Carpizo, Juan Ramón de la Fuente, Mario Molina, José Luis Cuevas y Laurie Ann Ximénez-Fyvie, entre otras.