El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que el aumento previsto en el precio de la tortilla, que podría alcanzar los 32 pesos por kilo el próximo año, representa un golpe directo a las familias mexicanas y refleja la mala gestión económica del gobierno federal.
A través de sus redes sociales, el senador por el PRI destacó que el gobierno de Morena ha sido incapaz de frenar la inflación y garantizar estabilidad en productos básicos, esenciales para millones de hogares.
Indicó que la tortilla no sólo es una alimento, sino que también es parte de nuestra identidad y de la mesa de todos los mexicanos.
Te podría interesar
Alejandro Moreno Cárdenas resaltó, en este sentido, que el incremento en el precio de la tortilla encarecerá la vida y profundizará las desigualdades, afectando con mayor dureza a quienes menos tienen.
Por ello, urgió a replantear las políticas económicas a fin de detener el deterioro del poder adquisitivo y establecer medidas que fortalezcan al campo, apoyen a los productores y estabilicen los precios.
Te podría interesar
“No podemos aceptar que la mesa de las familias mexicanas siga siendo víctima de decisiones equivocadas”, por lo que, subrayó, “es momento de actuar con responsabilidad y visión”, dijo el presidente del PRI, quien destacó que el precio de la tortilla, que podría alcanzar los 32 pesos por kilo el próximo año, representa un golpe directo a las familias mexicanas