ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

Realiza Profeco por primera vez monitoreo del precio de la tortilla

El titular de la dependencia, Iván Escalante, informó que en esta ocasión este ejercicio contó con una muestra de 500 tortillerías, la cual se irá incrementando.

Monitorean el precio de la tortilla en México.
Monitorean el precio de la tortilla en México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó, por primera ocasión, el monitoreo de precios de tortillería.

El titular de la dependencia, Iván Escalante, informó que en esta ocasión este ejercicio contó con una muestra de 500 tortillerías, la cual se irá incrementando.

“En tortillería, 500 tortillerías utilizamos en esta muestra, vamos a ir incrementándola: 32 pesos por kilo, la más cara que encontramos en una tortillería en la colonia Olivares, en Hermosillo, Sonora, por lo tanto, le vamos a poner un tache. Y la más barata. la encontramos en la ciudad de Puebla, en la colonia San Ramón, tortillería del mismo nombre de la colonia, en 13 pesos, palomita”, expuso.

El funcionario detalló que este mismo comparativo, se realizó en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey.

En el caso de la capital del país, agregó, la más barata fue encontrada en Azcapotzalco, colonia El Recreo, a 18 pesos; mientras que la más cara se ubicó en la alcaldía Miguel Hidalgo en una tortillería en la colonia Anáhuac, a 24 pesos.

El titular de la Profeco recordó que los precios de todos los productos de la canasta lo pueden encontrar en el análisis de “Quién es quién en los precios” en su página web.

Asimismo el procurador Federal del Consumidor anunció que para evitar que engaños a la ciudadanía durante la época decembrina, se puso en marcha el “Quién es quién en la Navidad”.

“Y decirles que ya está también disponible para todas y todos ustedes el “Quién es quién en la Navidad”. Estamos haciendo monitoreo de precios de productos navideños de alto consumo, alimentos que se utilizan normalmente para la cena, juguetes, árboles de Navidad, artículos decorativos; entonces, para que las personas puedan verificar y checar los precios de muchos de estos productos, porque nosotros creemos que un consumidor informado no va a ser engañado”, indicó.