La Junta General Ejecutiva del INE aprobó una ampliación presupuestal por un monto de 254 millones de pesos para hacer una primera aportación a Talleres Gráficos, quien se encargará de producir las boletas y la documentación electoral que se utilizará en la elección de jueces, magistrados y ministros en junio de 2025.
El proyecto aprobado destaca que es necesario asegurar la producción, almacenamiento y distribución en tiempo y forma de los documentos y materiales electorales.
Señala que, ante el poco tiempo que se tiene para llevar a cabo la producción de las boletas y demás documentación electoral, es indispensable continuar con las gestiones necesarias para el inicio oportuno de la producción de dichos documentos, así como de su almacenamiento y distribución.
Te podría interesar
En otro punto, la Junta Ejecutiva del INE decidió actualizar y ajustar los montos aprobados para la cartera institucional de proyectos, lo cual implica una reducción en el presupuesto asignado a otros proyectos estratégicos y procesos electorales locales.
Aclaró que no se compromete la operatividad, ni las funciones del INE, sino por el contrario, reafirma la capacidad para optimizar recursos y priorizar estratégicamente aquellas actividades que son fundamentales.