La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una ampliación presupuestal para el proceso de capacitación de cara a la elección de jueces, magistrados y ministros que se llevará a cabo en junio de 2025.
Durante una sesión desarrollada este fin de semana, los integrantes de la Junta resolvieron asignar 9 millones 262 mil 528 pesos para la compra de prendas de identificación para las personas supervisoras, capacitadoras y asistentes electorales.
María Elena Cornejo Esparza, directora ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE fue la encargada de dar a conocer los detalles del proyecto que finalmente fue aprobado por unanimidad.
Te podría interesar
“Resulta relevante contar con los recursos correspondientes para la adquisición y distribución de prendas de identificación para las personas supervisoras electorales y capacitadoras y asistentes electorales, particularmente chalecos, esto en virtud de que las prendas constituyen un elemento importante para la realización del trabajo en campo al permitir su identificación por la ciudadanía”, explicó.
El INE enfrenta dificultades para ajustar su presupuesto luego del recorte aprobado por la Cámara de Diputados para la organización de la elección de jueces, magistrados y ministros que se realizará el mes de junio de 2025.
Te podría interesar
De un monto de 13 mil millones solicitado por el INE, solo obtuvo alrededor de 7 mil millones, por ello, la necesidad de realizar ajustes en el proceso de organización de dicho proceso.