JUSTICIA

Hombre que intentó desviar avión de Volaris, vinculado a proceso

Según su abogado, Mario no actúo de manera premeditada en su crisis; utilizó lo que tenía a la mano, como un lapicero, para amenazar a la azafata, lo que indica una falta de planificación en su conducta.

Hombre que intentó desviar avión de Volaris, vinculado a proceso.
Hombre que intentó desviar avión de Volaris, vinculado a proceso.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Mario 'N' -el hombre detenido por intentar desviar un vuelo hacia Estados Unidos, el pasado 8 de diciembre- fue vinculado a proceso por tres delitos: ataques a las vías de comunicación, lesiones calificadas y daño en las cosas.

Inicialmente la Fiscalía General de la República –delegación Jalisco- presentó cargos por amenazas y secuestro en su modalidad de privación ilegal de la libertad, pero fueron desestimadas por la jueza, confirmó su abogado particular, Demian Lozano.

Mario 'N' quedará en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure su proceso. por lo pronto, la jueza decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El Ministerio Público federal pretendía acusar al hombre de secuestro por tomar a la azafata y haber amenazado con abrir las puertas del avión para que la tripulación desviara el rumbo de la aeronave que tenía como destino Tijuana.

Según el abogado, Mario no actúo de manera premeditada en su crisis; utilizó lo que tenía a la mano, como un lapicero, para amenazar a la azafata, lo que indica una falta de planificación en su conducta.

 “No se trata de un acto terrorista, no se trata de una conducta totalmente premeditada, porque si te fijas, Mario optó por utilizar los recursos que en ese momento tenía a la mano, que fue arrebatarle el lapicero a la azafata y con eso amenazar en un estado de crisis por el que estaba atravesando. Si hubiera sido premeditado o haberse tratado de una persona que tuviera la capacidad de realmente lograr el objetivo, pues lo tendría que haber hecho a través de otros medios idóneos”, declaró.

La audiencia inició a las 18:00 horas del sábado y concluyó poco antes de la seis de la mañana de este domingo. acudieron apoderados legales de la empresa Volaris, asesores jurídicos de la azafata, elementos de la Guardia Nacional, directivos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mientras que la defensa del imputado presentó el testimonio de su esposa, madre y un perito que realizó el dictamen psicológico que advierte que “Mario actuó por un miedo grave”.

 “Él habló (durante la audiencia) sobre el miedo que tuvo, que presentó cuando estaban viajando y lo cual lo impulsó a llevar a cabo esa conducta. a parte tenía algunas noches sin dormir, ni comer bien y estaba ofuscado, no tenía claridad en la mente, y fue lo que lo orilló finalmente por la situación que estaban atravesando”, refirió el abogado del hombre que intentó desviar avión de Volaris.