Este martes, Mario N -el hombre que intentó desviar un avión a Estados Unidos- será puesto a disposición de un juez federal por los delitos de amenazas, lesiones, daño en propiedad ajena y ataques a vías de comunicación.
El detenido permanece internado e intubado en un hospital privado, debido a que provocó que la patrulla de la guardia nacional que lo trasladaba se accidentara dejando a tres efectivos también lesionados.
El estado de salud de Mario 'N' se reporta grave, pero estable. Mientras que el de los tres oficiales de la gn, uno está regular e internado en el hospital regional militar. de los otros dos, solo se informó están estables.
Te podría interesar
De acuerdo con la Guardia Nacional, “el detenido quería liberarse de las esposas y luego se abalanzó contra el conductor que pierde el control de la unidad” provocando que se impacte contra la malla ciclónica de un comercio.
Aunque, -de acuerdo con un comunicado de la FGR- “en la patrulla, el sujeto intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que originó el accidente”.
Te podría interesar
Este caso fue abordado durante la instalación de la mesa estatal de seguridad que presidió el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
Ya será la Fiscalía General de la República -delegación Jalisco- la que también determine si hubo o no fallas en el protocolo que implementó la Guardia Nacional para trasladar a la persona detenida.
La dependencia difundió que -hasta este momento- han realizado entrevistas a la tripulación del vuelo; solicitaron información técnica-aeronáutica a la empresa Volaris, así como las grabaciones de la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas