ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Esposa de hombre que intentó desviar un avión de Volaris rompe el silencio: ‘Estaba amenazado’

Durante la entrevista, destacó las dificultades emocionales por las que él estaba pasando.

Mario ‘N’, quien intentó desviar un avión de Volaris, será puesto a disposición de un juez federal.
Mario ‘N’, quien intentó desviar un avión de Volaris, será puesto a disposición de un juez federal.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista esposa Mario N.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, la esposa de Mario “N”, habló sobre la toma del avión que la FGR lo acusa de ataque a las vías de comunicación.

"Estoy un poco triste, mal, confundida, ya no hallo qué hacer, por todo lo que está pasando", comenzó diciendo la esposa de Mario ‘N’. Explicó que la acción de su esposo fue motivada por una amenaza de muerte. "Él estaba secuestrado y fue amenazado. Vivimos en Guanajuato, y le llegó una llamada que, si no aterrizaba en Tijuana, lo iban a matar. Por eso él hizo lo que hizo", relató, asegurando que la única opción para salvar su vida fue tomar el control del avión y pedir que lo llevaran a Estados Unidos.

Esposa de Mario N fue secuestrada; ¿qué pasó?

Según su testimonio, Mario N no es una persona violenta, sino un hombre trabajador dedicado a su labor. "Él no es malo, es un hombre trabajador, está limpio, él se dedica a su trabajo", afirmó. Además, la esposa explicó que anteriormente ya había sufrido un secuestro, del cual también se pidió un rescate. "De mi rescate pidieron 150 mil pesos, su papá le prestó. A mí me quitaron otra cantidad. Él estuvo como loco, la idea era llegar a Tijuana para que nos ayudaran a ver cómo llegar a Estados Unidos", detalló.

La esposa de Mario N. destacó las dificultades emocionales por las que él estaba pasando. "Estaba desesperado, tenía muchas cosas en mente. Yo le dije que platicara, que lo tranquilizaran, tanta cosa que traía en la cabeza", comentó. Aseguró que lo que su esposo realmente quería era encontrar una forma de huir de la situación tan peligrosa que estaba viviendo, especialmente por la amenaza hacia su familia.

¿Cuál es el estado de salud de Mario?

Tras el incidente, Mario N fue detenido, y su esposa expresó su preocupación por su estado de salud. "Él ya cumple las 48 horas, y la Guardia Nacional quiere llevárselo. Pero si no está bien, no tienen por qué llevárselo", dijo, añadiendo que su esposo tiene golpes en el cuerpo, un ojo hinchado, una fractura y sangra del pulmón. "Me dejaron verlo, pero solo ayer. No se lo pueden llevar todavía, no reacciona", afirmó.

En cuanto a las acusaciones contra Mario N, la esposa insistió en que su marido actuó bajo presión y miedo. "Él tenía miedo, le pusieron las esposas y se dejó. Bajó sin golpes. Dicen que les quitó la pistola, pero cómo si él estaba esposado", comentó. Además, defendió la conducta de las personas involucradas en el vuelo, asegurando que las mujeres que estuvieron en la cabina fueron "buenas gentes" y ayudaron a su esposo en su intento de aterrizar.

El caso de Mario N continúa siendo investigado, pero su esposa pide que las autoridades consideren las circunstancias que llevaron a su esposo a actuar como lo hizo. "Entiendan lo que pasamos. A mí las autoridades no me han dicho nada. El abogado está llevando su caso", concluyó.