La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, realizó las entrevistas a las personas integrantes de la terna para encabezar la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
El primero en ser entrevistado fue Ulrich Richter, siguió Bertha Alcalde Luján y finalmente Anaid Valero llegó para hablar de su trayectoria y propuestas de mejora en la Fiscalía.
En entrevista, Ulrich Richter, a pregunta expresa de los reporteros, consideró que el proceso no esta cargado hacia una figura y que todos tienen la posibilidad de ocupar el cargo.
Te podría interesar
“Yo creo que la licenciada Bertha Alcalde tiene la capacidad suficiente como ella lo ha dicho conforme a derecho, yo creo que ni su hermana le pediría algo indebido ni ella lo actuaría, entonces creo que ese tema está zanjado porque lo que al ciudadano le interesa es que no haya impunidad”.
Por su parte, Bertha Alcalde durante su exposición ante diputados, aseguró que su principal compromiso de llegar a ser fiscal sería la autonomía en su encargo.
Te podría interesar
“Qué significa la autonomía, poder trabajar sin impresiones de ningún tipo, ni de poderes, fácticos ni de poderes constituidos el ejecutivo, legislativo, tanto a nivel local como federal, pero tampoco de grupos de interés que también por muchos años han tenido alguna influencia sobre todo previo a la creación de la fiscalía de la Ciudad de México. En este tipo de instituciones hay que tener muchos cuidado con eso y poderes políticos, económicos, mediáticos, eso también significa poder trabajar de manera autónoma y eso sería una de mis grandes prioridades”.
En esta sesión, la oposición no se refirió a los cuestionamientos de conflicto de intereses que han rodeado a Alcalde Luján durante todo el proceso.
Luego de las entrevistas se retomará la sesión de la Comisión cuando se hayan emitido las cédulas de evaluación de las y los diputados que acompañarán al Dictamen con el nombre propuesto y esto sea sometido a la valoración del Pleno del Congreso la semana próxima.