Trabajadores ferrocarrileros y jubilados acusaron a la presidenta Claudia Sheinbaum de permitir que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral otorgara la toma de nota al líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores, a pesar de las irregularidades en las que ha incurrido para mantenerse en el cargo desde hace casi treinta años.
Benito Bueno, trabajador en activo, quien forma parte del grupo disidente afirmó que el gobierno de México incumple su promesa de combatir la corrupción y las anomalías en los sindicatos.
Los inconformes pidieron oficialmente al Centro Laboral información oficial sobre las razones para que se otorgara la toma de nota.
Te podría interesar
En respuesta el organismo, sostuvo que para la elección del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato que se llevó a cabo en agosto, no acompañó el proceso porque no le fue solicitado el apoyo.
Además, explicó que se le otorgó la toma de nota en el mes de octubre, tras verificar el cumplimiento de los requisitos legales y de los estatutos del sindicato.
Te podría interesar
Benito Bueno, dijo que Víctor Flores ocupa el cargo de manera ilegal al no ser un trabajador en activo, violentando criterios que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los jubilados y activos ferrocarrileros afirmaron que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral admitió que no estuvo presente el día de la supuesta votación en el sindicato ferrocarrilero, no tiene por lo tanto evidencia alguna de que el proceso se apegó a los requisitos que establece la ley.
Recordaron que el líder sindical de los ferrocarrileros cometió un millonario robo al quitarles sus cuotas sindicales a miles de ferrocarrileros, cuya denuncia está por tener un veredicto final.