Ferrocarrileros disidentes piden la renuncia de Víctor Flores Morales

Trabajadores disidentes, expusieron que Flores Morales es el cáncer del sindicato ferrocarrilero, toda vez que sepultó la democracia en la organización.

Escrito en NACIONAL el

Tras la puesta en marcha de la reforma laboral donde la democratización de los sindicatos es un de sus ejes principales, un grupo de agremiados y jubilados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) buscan restablecer la democracia en esta organización sindical que ha sido dirigida por más de 25 años por Víctor Flores Morales.

En conferencia de prensa, Eduardo Canales, quien promueve el Movimiento de Reconstrucción y Fraternidad Ferrocarrilera, expuso que Flores Morales es el cáncer del sindicato ferrocarrilero, toda vez que sepultó la democracia en la organización; además de que se hizo rico derivado de la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México.

Información relacionada: Exigen renuncia y juicio político a Romero Deschamps

El también ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación, denunció que el actual dirigente del STFRM modificó a su conveniencia los estatutos del sindicato para evitar ser relevado en el cargo, a tal grado de que en ningún proceso de elección ha tenido contrincante.

"Anteriormente los trabajadores iban a votar a los centros de trabajo, hoy se les obliga a ir a votar a las oficinas del sindicato, desde que van entrando ya llevan la consigna de los secretarios generales que se encuentran ahí. En todos los ejercicios que Víctor se ha reelecto nunca ha tenido contrincante porque puso un candado tremendo en el que dice que para ser candidato al puesto que él ostenta actualmente necesita ser integrante del comité ejecutivo nacional. El cáncer del sindicato ferrocarrilero se llama Víctor Flores", apuntó.

En este tenor el grupo de disidentes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana exhortó al dirigente ferrocarrilero Víctor Flores a evaluar su renuncia voluntaria.

Eduardo Canales Aguiar, también secretario nacional de ajustes por talleres del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, solicitó la intervención de la 4T y advirtió que está lucha será "tope donde tope".

"Yo en lo personal tomé la determinación firme y clara de decir basta, vamos a tratar de hacer un último esfuerzo, no quiero irme del sindicato ferrocarrilero sin haber hecho un esfuerzo por democratizar totalmente nuestro sindicato, tope donde tope vamos a caminar hasta donde de, esperamos el apoyo pleno de la 4T, que se democratice totalmente nuestro sindicato", declaró.