El dirigente del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical de Campeche José Ramón Flores falleció en la Ciudad de México donde un grupo de ferrocarrileros jubilados realizaban desde hace varias semanas una serie de protestas para exigir que se impulse un programa de liquidaciones.
Marielena Antillón, dirigente de dicha organización en Chihuahua, informó que el líder ferrocarrilero sufrió un infarto el sábado por lo que fue trasladado al Hospital General Regional Número 1 ubicado en la colonia del Valle.
Denunció que las autoridades y médicos de dicho hospital tuvieron la oportunidad de hacerle un cateterismo a tiempo y trasladarlo al Centro Médico La Raza o al Centro Médico Siglo 21 y no le hicieron nada, por lo que su situación se agravó.
Te podría interesar
“Yo tuve la oportunidad de ingresar temprano para hablar con el director de la clínica y le dije que tenían 20 minutos para que lo trasladaran al Hospital de la Raza y al Centro Médico para que le hicieran un cateterismo e hicieron caso omiso de ello”, indicó.
El líder fallecido había participado en la reunión del jueves pasado en instalaciones de la Secretaría de Gobernación en la cual se les informaría sobre los avances del programa de compensación económica que el Frente y otras organizaciones de ferrocarrileros jubilados buscan como restitución económica para miles de extrabajadores tras la privatización de este sector.