El Senado de la República presentó denuncias penales y administrativas por irregularidades detectadas en contratos por un monto de 150 millones de pesos.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López, informó que se han detectado contratos irregulares con empresas que brindan servicios a la Cámara Alta.
Detalló que uno de ellos tiene que ver con la administración del archivo histórico del Senado, con la empresa Full Service de México, y otro para el mantenimiento de elevadores, con la empresa Grupo Piasa.
Te podría interesar
Adán Augusto López indicó que, de igual forma, se revisan contratos sobre el servicio de Resguardo Parlamentario, así como de valet parking del estacionamiento de la sede de Insurgentes y Reforma.
Resaltó que las denuncias fueron presentadas ante la FGR, la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, por lo que serán las autoridades competentes las que realicen las investigaciones correspondientes por las denuncias presentadas y se deslinden responsabilidades.
Te podría interesar
El tema llegó hasta el pleno de la Cámara Alta, luego de que el diputado Ricardo Monreal rechazara irregularidades en los contratos durante el tiempo que encabezó la Junta de Coordinación Política del Senado.
Ante esa situación, la senadora por el PAN, Lilly Téllez, exigió al morenista Adán Augusto López una explicación sobre lo que se ha hecho con los recursos de la Cámara Alta.
De inmediato, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, intentó frenar a Lilly Téllez, bajo el argumento de que el tema no estaba a discusión, pero ante la insistencia de la panista tuvo que pedir que le apagaran el micrófono.