El Senado de la República ratificó el nombramiento de Rutilio Escandón como cónsul de México en Miami, Florida, Estados Unidos.
Con 65 votos a favor, 22 en contra y 5 abstenciones, la Cámara Alta dio luz verde al nombramiento de Rutilio Escandón, quien enfrentó duras críticas de la panista Lilly Téllez.
Y es que, al comparecer ante los legisladores, la senadora por Acción Nacional lo llamó “criminal” y lo responsabilizó de haber dejado al estado de Chiapas con un grado de violencia nunca visto, producto, dijo, de su colusión con el crimen.
Te podría interesar
La senadora por el PAN subrayó que el nombramiento de Rutilio Escandón es la prueba de que Morena premia la corrupción.
Rutilio Escandón evitó responder a los señalamientos de Lilly Téllez, quien incluso logró interrumpir por un momento su participación, lo que provocó las críticas de los morenistas.
Te podría interesar
Ante esta situación, el ex gobernador de Chiapas resaltó que, aunque es muy fácil hacer diatriba, todo quedará demostrado con su trabajo y se comprometió a poner su experiencia al servicio en la defensa de los migrantes de nuestro país.
Una vez avalado su nombramiento, Rutilio Escandón rindió protesta ante el pleno de la Cámara Alta, entre gritos de la senadora Lilly Téllez, quien no dejó de acusarlo de ser un corrupto y criminal.