POLICIACA

Vinculan a proceso a adolescente ligado con una célula de la Unión Tepito

El grupo delictivo es identificado como la U-J40 y posiblemente está encabezada por el chico de 17 años.

vinculan a proceso a un chico de 17 años de edad apodado “El Johan”.
vinculan a proceso a un chico de 17 años de edad apodado “El Johan”.Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control del Sistema Especializado de Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a un chico de 17 años de edad apodado “El Johan”, presunto cabecilla de la célula delictiva U-J40 adherida a la Unión Tepito, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El imputado fue detenido el lunes 28 de octubre tras una agresión a una chica quien recibió dos impactos de bala en el área común de una vivienda en el número 40, de la calle Mineros, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

A ese sito minutos después llegó un grupo de jóvenes que vieron tendida en el piso a la joven lesionada y junto a ella un individuo con un arma de fuego.

Al llegar los uniformados detuvieron al sospechoso y trasladaron a la joven de 20 años de edad, al Hospital General de Balbuena, para su atención médica.

Vecinos informaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que otros sujetos huyeron en un auto color blanco Chevrolet, Aveo, con placas PDT-9808.

Los sospechosos fueron detenidos en calles de la misma colonia Morelos. Los oficiales aseguraron a Marcos G.G., Aldo Josafat C.,  Alison Fernanda S. y “El Johan”.

Los oficiales les aseguraron un revólver calibre 38 especial, una escuadra calibre .9 milímetros, un arma larga calibre .9 milímetros y el automóvil.

Todos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina; los tres adultos fueron procesados y “El Johan” fue presentado  ante un juez del Sistema Especializado en Justicia para Adolescentes.

El juzgador le impuso la medida cautelar de internamiento que será revisada el próximo 4 de diciembre y fijó un plazo de 50 días para el cierre de la investigación complementaria.

Autoridades capitalinas relacionaron a este chico con una célula delictiva denominada U-J40, considerada generadora de violencia en la colonia Morelos y zonas aledañas.