Durante la noche de este miércoles 27 de noviembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum reconoció que mantuvo una conversación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que aseguró que la postura de México no es cerrar fronteras, sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos.
Esto lo dio a conocer en su red social de X (antes Twitter) para dar seguimiento a lo acordado con el mandatario durante la tarde de este miércoles.
¿Qué declaró Donald Trump sobre el tema migratorio?
Por su parte, Donald Trump también aseguró en su cuenta de Truth Social que durante la conversación, hablaron sobre los planes para detener el flujo masivo de drogas que entran al país a través de México, por lo que consideró la llamada como una “conversación muy productiva”.
Te podría interesar
"Acabo de tener una conversación maravillosa con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella aceptó detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando así de manera efectiva nuestra frontera sur”, escribió.
Te podría interesar
Es importante mencionar que este contacto ocurre después de que el presidente anunciara la imposición de aranceles de 25 por ciento a “todos los productos” de México y Canadá, como parte de sus primeras órdenes ejecutivas, hasta que se "detenga la invasión" de los migrantes y las drogas, en particular el fentanilo.
En tanto Sheinbaum escribió “Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México".
Durante este encuentro telefónico, Sheinbaum estuvo acompañada del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de La Fuente y se realizó desde las oficinas en Palacio Nacional donde la mandataria difundió una fotografía a través de sus cuentas de redes sociales.
Hasta ahora se espera que sigan las actualizaciones en el tema migratorio para garantizar el futuro económico de México y Estados Unidos.