El embajador de México en Bélgica y ante la Unión Europea, Rogelio Granguillhome destacó que nuestro país trabaja de manera permanente en las 24 naciones que conforman la UE a fin de atraer grandes inversiones e impulsar el nearshoring que sin duda vendrá a beneficiar en gran medida la generación de empleos.
Señaló que para el cierre de 2024 y 2025 se espera que México continúe siendo un destino clave para la inversión europea, con proyecciones que superan los 3 mil millones de euros en sectores estratégicos, particularmente dentro del sector automotriz y aeronáutico.
De acuerdo al diplomático, serían las empresas que seguirán liderando inversiones en manufactura avanzada, también en energías renovables y tecnología, impulsando miles de empleos y proyectos de infraestructura verde.
Te podría interesar
Agregó que según las estimaciones que se han hecho con la modernización del Acuerdo Global, el crecimiento de la inversión europea en México en un contexto de nearshoring acelerado podría crecer hasta en un 12 por ciento anual, más del doble del crecimiento de la última década.
Señaló que la principal estrategia que se busca dijo, es que empresas europeas que estén en crecimiento trasladen parte de su producción a México o a países cercanos, con el objetivo de reducir costos y mejorar la cadena de suministro.