Este miércoles, durante su participación en el evento líder en tecnología y movilidad "MOVE America", el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó las ventajas competitivas del estado para el nearshoring y la industria de vehículos eléctricos.
En una conferencia titulada "Nuevo León como Hub de Nearshoring y mejor opción como cadena de suministro confiable en la industria de vehículos eléctricos", el mandatario subrayó la importancia de que la cadena de suministro global reconozca la infraestructura de clase mundial con la que cuenta la entidad.
Ante representantes de más de 1,200 empresas de electromovilidad de todo el mundo, el ejecutivo estatal destacó la excelente localización de Nuevo León, su cercanía con la frontera de Estados Unidos y su sólida conectividad con las principales vías de comunicación, factores que hacen del estado un lugar idóneo para grandes compañías de la industria automotriz.
Te podría interesar
García resaltó también el trabajo realizado en el Puente Colombia, el único cruce fronterizo de Nuevo León con Estados Unidos que ofrece doble revisión entre autoridades mexicanas y estadounidenses en solo cinco minutos, lo que reduce tiempos y costos para las empresas.
Además, mencionó que Nuevo León alberga actualmente más de 4,500 empresas internacionales, incluidas gigantes como Volvo, KIA, Hyundai, Brembo y Marcopolo, y que, en lo que va de su administración, se han confirmado más de 280 proyectos de inversión, consolidando al estado como un imán para la inversión extranjera.