El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Sara, estará entrando a tierra por el lado de Belice y sur del estado de Quintana Roo, el día domingo, posiblemente ya fortalecida como huracán categoría 1, pero sus ráfagas comenzarán a sentirse desde el viernes y todo el fin de semana con lluvias de fuertes a intensas en la península de Yucatán.
En conferencia de prensa refirió que en este momento el fenómeno hidrometeorológico se encuentra en territorio de Honduras con vientos de 65 km/h y rachas de 85, desplazándose hacia el oeste a 17 km/h y ya desde este momento sus bandas ocasionan nublados en Campeche, Tabasco y Chiapas, así como lluvias en Yucatán y Quintana Roo.
“La tormenta tropical Sara continuará desplazándose hacia el oeste durante el jueves, viernes y sábado, bordeando las costas de Honduras. A partir de la mañana del domingo se espera que el sistema cambie de dirección hacia el noroeste con trayectoria Belice y sur de Quintana Roo y se prevé que toque tierra como una tormenta tropical o un huracán de categoría 1 el domingo por la tarde sobre Belice o sur de Quintana Roo. Se informa que las bandas nubosas principales irán cubriendo gradualmente la península de Yucatán y sureste del país”.
Te podría interesar
La coordinadora del SMN, Alejandra Méndez Girón, refirió que Sara seguirá su trayectoria la próxima semana por los estados de Tabasco y Chiapas pero ya degradado a depresión tropical.
En el fin de semana se esperan vientos de 50 a 70 km/h, posibles trombas marinas y oleaje de hasta 5 metros de altura, pudiendo, las lluvias podrán ocasionar deslaves, inundaciones y aumento de los arroyos en los estados mencionados por lo que se hizo un llamado a extremar precauciones y estar pendientes a los avisos que dé el SMN así como Protección Civil de cada entidad.