Si bien, la Tormenta Tropical Sara se encuentra actualmente al noreste de Honduras, a 265 kilómetros al este-sureste de la Isla Guanaja, del mencionado país.
Se prevé que en las próximas horas afecte al sureste de México con lluvias puntuales muy fuertes, en estados como Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La tormenta se localiza a 545 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, sin embargo, las autoridades de Protección Civil de Nuevo León han activado protocolos de monitoreo para estar atentos a cualquier cambio en su trayectoria y evolución.
Te podría interesar
De acuerdo con los últimos reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta Sara se desplaza al oeste de Honduras a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
Su circulación generará vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y un oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Quintana Roo.
Te podría interesar
Aunque hasta el momento no se prevé que Sara impacte directamente a Nuevo León, las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y estar preparada ante cualquier eventualidad.