Ante el rumor que surgió en el sentido de que senadores de Morena tendrían boletas marcadas con el voto a favor de Rosario Piedra, para que sea reelecta al frente de la CNDH, la oposición demandó que se garantice el voto libre de los legisladores.
Desde su escaño el senador por el PAN, Ricardo Anaya, pidió al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernandez Noroña, que garantice que no haya boletas tachadas ni foliadas.
No obstante, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, acusó al panista de creer que todos son como ellos, que, dijo, se robaron una elección presidencial.
Te podría interesar
Adán Augusto López aseguró que la elección ya esta decidida, pues, indicó, Morena cuenta con 87 votos (las dos terceras partes) para designar a la nueva persona titular de la CNDH, por lo que sacarán este asunto de manera unificada.
Ante los planteamientos de la oposición, se declaró un nuevo receso en la sesión de este martes, a fin de determinar el procedimiento para garantizar la votación libre de los legisladores.
Te podría interesar
Entre las propuestas se encuentra la posibilidad de que los legisladores voten en una mampara y que las boletas estén firmadas por dos o tres integrantes de la Mesa Directiva.