La bancada de Morena en el Senado busca un consenso para votar de manera unificada a favor de la reelección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En entrevista, el senador Saúl Monreal destacó que la bancada del partido guinda continua analizando los tres perfiles que se presentarán al pleno, aunque la gran mayoría no ve mal la reelección de Rosario Piedra.
Señaló, en este sentido, que se buscará la unidad en su grupo parlamentario, más allá del punto de vista que cada uno tiene sobre las tres candidatas finalistas.
Te podría interesar
Saúl Monreal rechazó que los legisladores de Morena hayan recibido alguna “línea” para votar por la reelección de Rosario Piedra. “Todo va a ser bajo consciencia”, afirmó.
En este marco, senadores de oposición sostuvieron que no apoyarán la reelección de Rosario Piedra y criticaron que la bancada de Morena pretenda impulsarla nuevamente.
Te podría interesar
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, consideró increíble y penoso que se pretenda impulsar nuevamente a Rosario Piedra al frente de la CNDH, cuando su gestión dejó mucho que desear y entregó cero resultados.
Alejandro Moreno Cárdenas agregó que esto enviará un mensaje de debilidad del actual gobierno, pues, dijo, pareciera que las decisiones se toman en otro lado, con la injerencia del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
De igual forma, el vicecoordinador del PAN, Enrique Vargas, advirtió que la reelección de Rosario Piedra sólo enviará el mensaje de que el ex presidente López Obrador sigue mandando.
Se espera que la tarde de este martes el pleno de la Cámara Alta lleve a cabo la elección de la persona titular de la CNDH, lo cual deberá realizarse por mayoría calificada.
Cabe señalar que la Cámara Alta tiene hasta el próximo 15 de noviembre para elegir a la persona titular de la CNDH, lo cual deberá ocurrir por mayoría calificada (voto a favor dos terceras partes de los presentes).