Con una abrumadora ventaja, Jorge Romero Herrera se proclamó vencedor de la contienda interna por la dirigencia nacional del PAN.
Jorge Romero llegará a la presidencia del Partido Acción Nacional tras obtener una ventaja del 80.6 por ciento de los votos, contra el 19.4 por ciento que obtuvo su contendiente, Adriana Dávila, de acuerdo con cifras preliminares.
El aplastante triunfo provocó incluso un festejo anticipado de Jorge Romero, quien minutos antes de que el partido diera a conocer los resultados de manera oficial, se reunió con cientos de militantes en un hotel al sur de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Entre imágenes que lo proclamaban vencedor, bajo un ambiente festivo acompañado de la típica batucada, el panista aseguró que asumirá la dirigencia del blanquiazul con toda humildad y ofreció disculpas por los errores del pasado de Acción Nacional.
Jorge Romero ofreció también una renovación con apertura total en el PAN y afirmó que la nueva dirigencia viene a ganar elecciones.
Te podría interesar
Romero Ávila agregó que darán la lucha contra todo el peso del Estado y defenderán a México contado valentía. “Jamás nos van a intimidar, jamás nos van a doblar y mucho menos nos van a callar”, afirmó
Poco más tarde, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN confirmó que los resultados preliminares, con una participación cercana al 50 por ciento de la militancia, dan el triunfo a Jorge Romero.
En tanto, Adriana Dávila reconoció que el resultado favorece a Jorge Romero, aunque advirtió que no está convencida de la legitimidad del proceso, ya que, indicó, desde un principio no se tuvo certeza, se violó la legitimidad y fue una elección inequitativa.