NUEVO LEÓN

Mauricio Fernández asegura que el PAN está por desaparecer y critica gestión de Marko Cortés

El edil de San Pedro criticó la gestión de Marko Cortés y habló de la crisis de militancia que atraviesa el PAN, tanto a nivel local como nacional.

Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.
Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.Créditos: Fernanda Negrete
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras acudir a emitir su voto por la dirigencia nacional del PAN, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, declaró que el partido está por desaparecer.

Fue al mediodía cuando Mauricio Fernández acudió, en calidad de militante del Partido Acción Nacional, a emitir su voto este domingo en el PAN municipal.

En entrevista, el alcalde sampetrino, Mauricio Fernández, calificó como "malo" el trabajo de Marko Cortés al frente del PAN nacional.

"Está desapareciendo, pues yo no lo veo que se esté fortaleciendo, yo creo que vamos para abajo, no para arriba.

"Pues muchas cosas, empezando por la mala operación del actual presidente nacional Marko Cortés. Yo creo que ha hecho muy mal trabajo", aseguró. 

En ese sentido, el panista señaló que al interior del partido hay grupos de personas "manipuladoras" que buscan elegir a los candidatos.

Puntualizó el edil sampetrino que todos aquellos militantes "manipuladores" deberían quedar fuera del partido.

Asimismo, Fernández dejó ver que son este tipo de acciones las que afectan la popularidad y militancia del PAN, tanto a nivel local como nacional.

"Grupos que quieren controlar quiénes son los candidatos, quién es quién, puro manipuleo, y eso es lo que nos está hundiendo.

"Ojalá los corrieran a todos los manipuladores, a los manipuladores yo los corría a todos."

El panista reveló que su voto fue a favor del candidato Jorge Romero, quien busca relevar de su cargo a Marko Cortés como líder nacional y compite contra Adriana Dávila.

Fotografía: Fernanda Negrete

Fue la semana pasada cuando, dijo Fernández, recibió al candidato en su oficina para dialogar sobre la contienda interna del partido.

Precisó que durante su reunión con Romero llegaron a la conclusión de que el Partido Acción Nacional necesita replantear sus bases.

"Romero es quien ha tenido puestos relevantes y estuve platicando con él, me fue a ver a mi oficina en días pasados. Yo le dije lo que pensaba.

"Creo que tenemos, en alguna forma, que replantear, abrirle la puerta a la gente y la agenda de gobierno", indicó.

Actualmente, dijo Mauricio Fernández, el partido cuenta con muy poca militancia. A nivel nacional, enfatizó, suman 305 mil 700 miembros activos, mientras que en Nuevo León solo son 1,730.