POLÍTICA

Vergonzosas, trampas de Rosario Piedra para reelegirse en la CNDH: PAN

Esto en el marco del proceso de selección de la nueva o el nuevo titular de la institución defensora.

Esto después de que Rosario Piedra, haya intentado engañar a los senadores de la República
Esto después de que Rosario Piedra, haya intentado engañar a los senadores de la RepúblicaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se calificó como vergonzoso, que la actual titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, haya intentado engañar a los senadores de la República, al presentar una carta de respaldo falsa.

Lo anterior, en el marco del proceso de selección de la nueva o el nuevo titular de la institución defensora, que se lleva a cabo en el Senado de la República.

Por separado, la diputada panista Paulina Rubio y el vicecoordinador de esa fracción, Federico Döring, sentenciaron que quien llegó a la titularidad del organismo autónomo sin cumplir los requisitos legales, ya que mantuvo su militancia en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se ha caracterizado por su incompetencia, no puede ser reelecta.

Vergüenzas, con Rosario Piedra

La diputada Rubio Fernández, en su cuenta en la red social X, @PaulinaRubioFdz, compartió un video con sus críticas, precedido por la frase “La vergüenza de Rosario Piedra”.

“Imagínate que en tu trabajo te piden cartas de recomendación, y a ti se te ocurre enviar una carta falsa, una carta en la que después, esa persona que supuestamente firma la carta sale a decir que esa firma no es suya y que por lo tanto, no te recomienda, bueno, pues esto le pasó a quien aspira a volver a ser la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, expresó la congresista.

Ello, luego de que el obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, aclarara que el documento utilizado por Piedra Ibarra para respaldar sus aspiraciones a repetir al frente de la CNDH, en el cual se señalaba que él la recomendaba y le daba su respaldo, es falso.

“Como si no hubiera sido suficiente el pésimo trabajo que ha hecho, su inactividad y su indolencia ante las víctimas y que sólo ha hecho una cosa bien: perseguir a la oposición, porque eso sí, nunca se pronunció en temas tan complicados sobre derechos humanos durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador pero sí se encargó de enviar citatorios a la oposición, a los diputados de la oposición amenazándolos con encarcelarlos”, recriminó la parlamentaria.

Esto, en referencia a la denuncia que el organismo defensor hizo ante autoridades cívicas en la Ciudad de México, contra tres diputados federales del PAN, por haber pegado posters con frases de protesta en la fachada de su sede, como parte de un acto de clausura simbólica.

A los puntos negativos en torno a Piedra Ibarra, recordó la congresista federal, está el hecho de que Piedra fue la peor evaluada en las entrevistas y evaluaciones que se realizan en el Senado y aún así, fue integrada a la terna de los finalistas.

“Así que si no hubiera suficientes elementos con su ineptitud y su incompetencia, hoy tenemos a una aspirante a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que quiso engañar al Senado enviando cartas falsas”, denostó.

Ombudsperson fraudulenta

En tanto, el diputado Döring Casar pidió que nadie se sorprenda por las irregularidades que rondan a la actual titular de la CNDH, en su camino a la reelección.

Recordó que su elección, el sexenio anterior, se concretó a través de un “fraude” con los votos emitidos en el propio Senado de la República y su intento de quedarse en el puesto, ya está marcado por el tema de la carta de apoyo falsa y el hecho de que fue la peor evaluada en las entrevistas a los distintos aspirantes.

El congresista aprovechó el tema para hablar de “sicarios legislativos” entre quienes contó a la senadora de Morena, Lucía Trasviña, que en el 2019, en la Legislatura anterior, generó polémica al aparecer en una fotografía con un arma de fuego enfundada en su pantalón.

“No sorprende que @RosarioPiedraIb quien llegó a través de un fraude y ocultando su militancia partidista al @senadomexicano haya sido la PEOR EVALUADA de todos. Su "gestión" en la @CNDH fue infame, la peor de todas y encima de todo intentó mentir y engañar de nuevo presentando una carta apócrifa de respaldo del Obispo de Saltillo quien ya la desmintió. Es el perfil ideal para sicarios legislativos como @Luciatraswbcs”, lanzó el panista en su cuenta en X, @FDoringCasar.