Organizaciones civiles advirtieron que la aprobación de la reforma que impide impugnar modificaciones a la Constitución, y que ya fue promulgada, encamina el país hacia el autoritarismo.
En entrevista, César Damián Retes, secretario ejecutivo de Unid@s, insistió en que se trata de una “reforma a modo” impulsada por Morena y el gobierno, para que “nadie pueda revisarles la tarea”.
El también diputado federal del PAN sostuvo que el procedimiento legislativo está viciado, porque en la votación que se desarrolló en la Cámara de Diputados se incluyó el voto del líder sindical Pedro Haces, a pesar de que no estuvo presente, y luego al final, fue retirado en la Gaceta Parlamentaria.
Te podría interesar
“Pedro Haces, en el tablero apareció como que votó, nunca estuvo, el ya lo reconoció en el recinto legislativo, pero si apareció su voto, se canta su voto, se publica en redes sociales, fueron 340 votos, pero misteriosamente la Gaceta fue alterada y queda en 339 votos; tenemos todo esto certificado y eso es materia para impugnar esta reforma”, afirmó.
Cesar Damián Retes, dijo que el martes, la Corte sesionará para fijar una postura respecto a la reforma judicial.
Te podría interesar
Advirtió que se abrirán dos caminos: o se atiende y respeta la resolución de la Corte o se sigue la ruta del desacato y la crisis constitucional.