La validación de la reelección de Alejandro Moreno como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinada por la mayoría de los magistrados en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue rechazada por el senador de extracción priísta, Manlio Fabio Beltrones.
Esto, al grado de que el congresista anunció en redes sociales, su decisión de separarse y deslindarse de los trabajos y acciones de la dirigencia del tricolor.
Advirtió que el fallo del Tribunal que dio luz verde a la reelección de la dirigencia de su compañero en el Senado, afecta “gravemente” al partido y a su militancia.
Te podría interesar
El legislador federal alertó que ante esa “torcida interpretación” legal tomada por tres de cinco magistrados electorales, el PRI ha quedado sin futuro.
“He tomado la decisión de separarme de los trabajos y deslindarme de las acciones de la dirigencia del Partido, de vocación reeleccionista que ha dejado de ser la de los ideales de democracia y justicia; inclusión y renovación. Esa actitud le hará más daño al PRI. Me gustaría estar equivocado y por eso, les deseo suerte. Al tiempo”, escribió textualmente en un mensaje largo difundido en su cuenta personal en la red social X, antes Twitter, @MFBeltrones.
Te podría interesar
PRI, a la deriva
En la publicación dirigida a sus amigas y amigos, a los sonorenses y a quien pudiera resultar de interés, el senador de la República insistió en que, con Moreno Cárdenas al frente, el Revolucionario Institucional “queda a la deriva y carece de futuro y congruencia”.
La resolución del Tribuna Electoral, deja al partido “en la tentación del secuestro” y expuesto al riesgo de un mayor deterioro, con las decisiones de una sola persona y sus “intereses personalísimos”.
Recordó que por 50 años perteneció al PRI y a quienes se quedan en esa fuerza política, refrendó su “afecto”, aunque también les deseó suerte con lo que pueda ocurrir en la continuidad del mandato del también senador de la República.
Manifestó respeto a quienes se quedan y enfatizó que durante su estancia en el PRI, dialogó, reflexionó y evitó caer en descalificación y denuesto personal. En ese sentido, añadió, el balance fue positivo.
Expresó su determinación de seguir sirviendo al país y a su entidad, Sonora, así como de cumplir a los sonorenses los compromisos hechos cuando contendió por la senaduría que hoy ocupa.