El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum respetar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante su decisión de abrir una consulta para analizar la reforma al poder judicial.
Destacó que la titular del Ejecutivo Federal no debe cometer el error de confrontarse con los ministros de la Corte, como lo hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionó la postura asumida por Sheinbaum, al considerar como una provocación, la revisión de la reforma.
Te podría interesar
“Decir que la transformación no la pueden detener ocho ministros es desestimar a un Poder que busca garantizar los derechos de todos los ciudadanos. El gran problema del movimiento morenista es que nunca han respetado la división de poderes que establece nuestra Constitución”, aseguró.
El líder de Acción Nacional advirtió que, cuando un gobierno elige enfrentarse a la autoridad judicial, no solo socava la confianza en las instituciones, sino que también pone en riesgo el Estado de derecho.
Te podría interesar
Asimismo, reiteró su demanda al Instituto Nacional Electoral para que acate el mandato de autoridades jurisdiccionales federales, que ordenan suspender actos tendientes a la implementación de la elección de los integrantes del Poder Judicial, mientras los recursos no sean resueltos de fondo por la Corte.