El senador por Morena, Antonino Morales Toledo, aseguró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación deben admitir que no hay manera de detener la reforma al Poder Judicial.
Luego de que la Corte admitiera la consulta para analizar la constitucionalidad de la reforma, el morenista aseguró que lo que emerge son quejas y lamentos de “fantasmas” que se creían intocables, merecedores de lujos y privilegios.
Indicó que es lastimosa la conducta de algunos miembros del pleno de la Corte, que, dijo, serán reemplazados ministros y ministras elegidas por el pueblo.
Te podría interesar
Antonino Morales resaltó, en este sentido, que lo que deberían hacer los ministros es retirarse con un poco de dignidad y admitir que no hay manera de detener la reforma judicial, así como motivar a los trabajadores a cesar su paro de labores.
“Ni las amenazas, ni una interpretación maliciosa del texto constitucional, podrán frenar este proceso de transformación mandatado por el pueblo”, afirmó.
Te podría interesar
El senador por Morena agregó que se han terminado los días en que la Suprema Corte de Justicia se posicionaba políticamente como un poder supra constitucional, con la capacidad de intervenir y detener al Ejecutivo y al Legislativo.
Resaltó que tuvieron la oportunidad de servir al pueblo, de hacer cumplir la Constitución y garantizar justicia para todos los mexicanos, pero eligieron convertir a la Corte en “una torre de marfil y oro”.
Finalmente, ante las demandas para que el INE acate la suspensión dictada por un juez, que ordenó detener los preparativos para la elección de juzgadores en junio de 2025, el morenista llamó a las consejera y consejeros a ignorar dicha resolución, ya que, afirmó, carece de sustento jurídico.