El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) advirtió que existen cerca de 730 mil niñas, niños y adolescentes que viven de manera precaria en las zonas afectadas por el paso del huracán John en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Colima.
El organismo de Naciones Unidas indicó que ya se trabaja de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno para instrumentar una respuesta que permita atender las necesidades que al momento se han identificado.
Refirió Unicef que mantiene un trabajo permanente en dichos lugares a fin de brindar el apoyo que requieren aquellos que más lo necesitan, pues tanto niñas, niños y adolescentes, así como sus familias, han sido fuertemente afectados por las intensas precipitaciones, inundaciones y derrumbes ocasionados por deslaves.
Te podría interesar
Destacó que una de cada tres personas que viven en las zonas impactadas por el fenómeno natural, son niñas, niños o adolescentes que carecen de servicios básicos como agua potable, servicios sanitarios, nutrición y educación.
¿Qué hace Unicef para apoyar estas zonas afectadas?
Se dio a conocer que para los próximos tres meses Unicef cuenta con un plan de respuesta inicial de apoyo como llevar agua, saneamiento e higiene mediante la entrega de kits y movilización de plantas de purificación de agua.
Te podría interesar
Además, salud y nutrición a través de atención médica de primer nivel; educación, con la entrega de kits escolares, y limpieza de aulas y protección a la infancia con la apertura de albergues y espacios seguros y libres de violencia para la niñez.
¿Cómo ayudar?
Unicef ha lanzado una campaña de recaudación para recibir la solidaridad de las personas que desean apoyar a las niñas, niños, adolescentes y las familias más afectadas y brindar asistencia humanitaria es posible hacer donaciones en esta página o al teléfono 800 841 8888 o WhatsApp 55 7929 8970 en horario de lunes a viernes de 9am a 6pm.