La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, aseguró que actuará con autonomía en caso de ser elegida como nueva titular de la CNDH.
Al comparecer ante comisiones del Senado, Nashieli Ramírez enfrentó los cuestionamientos de los legisladores sobre su cercanía con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Señaló que su autonomía no se la da el vínculo que pueda tener con la autoridad y aclaró que durante la gestión de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México nunca recibió una instrucción.
Te podría interesar
No obstante, Nashieli Ramírez precisó que se requiere que la CNDH emprenda activamente la vinculación, el diálogo y la cooperación con los distintos sectores sociales y las distintas fuerzas políticas del país.
Por otro lado, la aspirante a la presidencia de la CNDH manifestó su preocupación por temas contenidos en la reforma al Poder Judicial, como las resoluciones del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial y los llamados jueces sin rostro.
Te podría interesar
Finalmente, Nashieli Ramírez reconoció que en el tema de las desapariciones se siguen teniendo muchas deficiencias, particularmente en la coordinación institucional, por lo que se pronunció por robustecer el sistema de búsqueda.