Tras la detonación de coches bomba en Guanajuato y los ataques de grupos criminales en Guerrero, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés urgió a tipificar el narcotráfico como terrorismo, para que instancias internacionales puedan colaborar con autoridades mexicanas y se combata la inseguridad.
Cortés Mendoza, hizo un llamado a cambiar la estrategia contra el crimen organizado, porque los homicidios siguen en aumento y también la violencia en varias regiones del país.
Durante una reunión con los comités migrantes de la Universidad de Arligton Texas, en el Centro de Estudios México-Americanos, el líder panista expresó su confianza en que el esfuerzo que ha desarrollado el partido en Estados Unidos y Europa con el tema migrante, continuará en la próxima dirigencia.
Te podría interesar
“Habrá un relevo en la dirigencia en cuestión de días en nuestro partido y obviamente yo sugeriré que el esfuerzo que se inició y que se está generando con cierto avance, resultados y estructura de todos estos comités de acción migrante prevalezcan", indicó.
Marko Cortés, advirtió que México padece una autocracia con todo lo que se ha aprobado en el Congreso de la Unión, “como quitar el derecho a ampararse, lo cual representa una regresión a los derechos humanos”.