Adriana Dávila y Jorge Romero, aspirantes a la dirigencia del Partido Acción Nacional debatieron durante una hora, al participar en el foro “Ideas para Fortalecer al PAN”, de cara a la elección interna que se llevará a cabo el 10 de noviembre.
¿Qué pasó en el debate interno del PAN?
Durante el evento desarrollado en el Comité Directivo de León, Adriana Dávila mantuvo una postura crítica respecto a las fallas del partido y los errores que se han cometido.
Cuestionó las alianzas que estableció Acción Nacional en el pasado, que el padrón panista este integrado solamente en un 3 por ciento por jóvenes, además que, en la pasada elección, en el 60 por ciento de las casillas no hubo representantes del blanquiazul.
Te podría interesar
Sin embargo, la exlegisladora fue más allá al cuestionar el avance de la corrupción cometida por panistas, bajo el argumento de que “hay que cuidar al partido”.
Criticó la ausencia del PAN ante problemas graves como la violencia en Chiapas o la crisis por el huracán en Guerrero, pero también censuró que el líder de Acción Nacional Marko Cortés haya felicitado al morenista Adán Augusto López o el coqueteo del senador Enrique Vargas con Delfina Gómez.
Te podría interesar
“Marko Cortés felicita a Adán Augusto, ah que bonito que lo felicitó, diciendo además que bueno que lo felicitó y saben que, mientras tanto el poder judicial en las calles dando solitos la batalla”, indicó.
En tanto, Jorge Romero, destacó las coincidencias por encima de las diferencias con Adriana Dávila Fernández, al manifestar que en Acción Nacional no debe de haber “ni pleito, ni encono” sino un partido fuerte y unido en sus causas y principios.
Insistió en que el blanquiazul debe de abrirse a la ciudadanía para elegir las candidaturas y propuso que la persona que encabece la dirigencia no puede tener una candidatura sucesivamente.
“Propondré en los estatutos que si no fue una presidencia que recuperó al partido electoralmente, entonces consideremos la posibilidad de reelección o no, yo estoy absolutamente convencido de que seremos un partido que regrese a debatir nuestra vida interna”, afirmó.
El miércoles 30 de octubre se realizará un debate entre ambos contendientes en la sede nacional del partido.