El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que Morena y el gobierno de México buscan darle un golpe mortal a la democracia, al quitarle a los ciudadanos el derecho a ampararse contra algún acto de autoridad.
Calificó como una “locura de poder” la reforma constitucional presentada por Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, para impedir los amparos o recursos legales ante reformas a la Constitución.
Advirtió que esta propuesta genera una regresión en materia de derechos humanos y violenta todos los acuerdos internacionales que México ha suscrito en la materia.
Te podría interesar
“Los morenistas están completamente enloquecidos de poder, se están engolosinando tanto que se van a atragantar”, indicó.
El líder panista sostuvo que dicha reforma viola el principio de irretroactividad, además de que tiene implicaciones internacionales y al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Te podría interesar
Reiteró que debilita la función de la Suprema Corte de Justicia y excluye a las reformas constitucionales del control de amparo.
Cortés Mendoza insistió en que la modificación constitucional representa la desaparición de las capacidades de la Corte, así como de cualquier Tribunal o juzgado para proteger los derechos humanos.
“No hay peor ciego que el que no quiere ver, están convirtiendo rápidamente a México en Cuba o Venezuela, Morena está transgrediendo todos los límites y dejarán a las y los mexicanos sin protección de sus derechos frente a cualquier abuso de poder”, afirmó.