La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, ordenó a la Coordinación de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos de dicho organismo, retirar la queja interpuesta ante un juez cívico por los daños que provocó a la fachada de la sede de la CNDH, un grupo de legisladores del PAN.
La Comisión dijo que los panistas se presentaron en su edificio exigiendo, con “descalificaciones y agresiones verbales” que se interpusiera una acción de inconstitucionalidad contra la reforma al poder judicial.
Aclaró que la decisión de retirar la queja tiene como objetivo no enrarecer el ambiente y tender puentes de diálogo, incluso con aquellos que “nos atacan y denuestan”.
Te podría interesar
El organismo insistió en que “no es por la vía de la agresión ni la violencia política como conseguiremos construir el país que la mayoría de las y los mexicanos deseamos”.
Los diputados panistas señalaron que este asunto surgió a partir de una protesta pacifica afuera de la CNDH para exigir que el organismo asumiera una posición en defensa de los derechos humanos frente a la reforma judicial
Te podría interesar
Acusaron a la Comisión, de intentar censurar a la oposición enviando citatorios judiciales a los legisladores, por presuntos daños al inmueble ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.