El Senado de la República inició las comparecencias de los aspirantes a ocupar el cargo de presidenta o presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Al iniciar la primera ronda, que comprende a 17 de los 48 aspirantes, el senador por Morena, Antonino Morales Toledo, aseguró que en el proceso de elección de la persona titular de la CNDH no hay dados cargados.
Destacó que se trata de una de las decisiones más importantes de la Cámara Alta, por lo que el proceso se blindó con un acuerdo que garantiza condiciones de igualdad para todas y todos los aspirantes, sin sesgos ni vetos.
Te podría interesar
Antonino Morales afirmó que la alta participación de los aspirantes confirma la confianza en este proceso, que concluirá en el mes de noviembre, cuando se elíjanlos por mayoría calificada a la presidenta o presidente de la CNDH.
Indicó que es la hora de escuchar todas las propuestas y tomar la mejor decisión, ya que, reconoció, el país todavía tiene muchos retos por atender en la defensa de los derechos de los más desprotegidos.
Te podría interesar
El morenista afirmó que existen las condiciones idóneas para que la Cámara Alta tome la mejor decisión y se elíjanlos al perfil más profesional, con trayectoria y sensibilidad para defender los derechos de todos los mexicanos.