La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó que se brinde protección a familiares del sacerdote Marcelo Pérez, activista, defensor de los pueblos indígenas y presbítero tsotsil, quien fue asesinado este domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Reconoció que el párroco había sido amenazado por su labor como mediador y promotor de la paz, enfrentando la violencia interétnica y la economía criminal que ha surgido en la zona de Pantelhó.
Destacó que se inició un expediente de este caso y que se mantendrá atenta al desarrollo de la investigación por parte de las autoridades competentes, emitiendo las resoluciones que correspondan en su momento.
Te podría interesar
El organismo que encabeza Rosario Piedra Ibarra hizo un “respetuoso llamado” a las autoridades de Chiapas para que realicen una investigación pronta y rigurosa que esclarezca el homicidio de Marcelo Pérez, en la que se considere, dentro de las líneas de investigación, su labor como defensor de derechos humanos.
Te podría interesar
Dijo que no solo vigilará el proceso de investigación, sino que también trabajará para prevenir futuras agresiones, “garantizando que los derechos humanos de todas las personas, especialmente los grupos más vulnerables, sean protegidos y respetados en todo momento”.