ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Asesinato del padre Marcelo Pérez dejó una huella imborrable en las comunidades indígenas'

El padre José Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, condenó el asesinato del cura Marcelo Pérez en Chiapas.

Lamentan asesinato de padre el Chiapas.
Lamentan asesinato de padre el Chiapas.Créditos: Cuartoscuro/ X Abraham Mendieta
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista al padre Jose Filiberto Velázquez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el padre José Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, condenó el asesinato del cura Marcelo Pérez en Chiapas.

Tras el asesinato del sacerdote tsotsil Marcelo Pérez, de 50 años, que ha conmocionado a México y puesto en el centro del debate la violencia que azota a Chiapas. José Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, lamentó profundamente este crimen.

"Seguimos con la impresión que nos dejó este asesinato tan lamentable... Nos deja una impresión profunda este asesinato tan lamentable", expresó Velázquez.

Detalló que el padre Marcelo Pérez, sacerdote y activista, era conocido por su incansable labor en favor de la paz y la justicia, defendiendo la dignidad de las personas en medio de un entorno donde el crimen organizado, los grupos armados y los cacicazgos políticos imperan desde hace generaciones.

Para Velázquez, la figura del padre Pérez va más allá de su rol eclesiástico: “Era un indígena convencido de que la dignidad de la persona estaba por encima de cualquier interés mezquino o poder fáctico”.

Este compromiso lo llevó a enfrentar los intereses políticos y criminales que azotan la región, convirtiéndose en una figura clave en la mediación de conflictos y la pacificación de comunidades, narró.

El director del Centro Minerva Bello aseguró que el asesinato del padre Marcelo fue un acto cobarde y que sus asesinos buscan silenciar a quienes luchan por la justicia.

“Nosotros creemos que ese trabajo que hizo el padre y que seguimos haciendo algunos defensores, algunos sacerdotes aquí en Guerrero y lo que hizo el padre ha dejado semillas que van a traer frutos", afirmó el padre José Filiberto Velázquez, que condenó el asesinato del cura Marcelo Pérez en Chiapas.