MAÑANERA DEL PUEBLO

Rechaza Sheinbaum crisis constitucional por amparos contra leyes secundarias de reforma judicial

La mandataria reiteró que la reforma cumplió con toda la ruta y los procedimientos constitucionales.

Sheinbaum Pardo aseguró que la elección por voto popular de los jueces, magistrados y ministros será para tener un mejor poder judicial.
Sheinbaum Pardo aseguró que la elección por voto popular de los jueces, magistrados y ministros será para tener un mejor poder judicial.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Ante los amparos promovidos en contra de las leyes secundarias de la reforma al poder judicial y la oposición de los trabajadores del sector, la presidenta Claudia rechazó que haya una crisis constitucional.

En la conferencia matutina de este viernes, la mandataria reiteró que la reforma judicial cumplió con toda la ruta y los procedimientos constitucionales, como resultado de que la coalición gobernante cuenta con la mayoría en ambas cámaras del Congreso.

Rechaza Sheinbaum crisis constitucional por amparos contra leyes secundarias de reforma judicial

En este sentido, argumentó que el Plan C se consiguió con los mismos procedimientos y reglas utilizados en elecciones anteriores.

“Quien defiende sus propios privilegios ha presentado amparos, pero resulta que el amparo no es para un asunto constitucional, es o para leyes secundarias o para un acto que comete una autoridad, ¿dónde está la crisis constitucional?, en ningún lado, ¿quién decidió con base en la constitución, con base en las reglas que se aplicaron en el 2012, con las mismas reglas que se aplicaron en el 2018, con las mismas leyes, quién decidió que avanzara el llamado Plan C?, el pueblo”, expresó.

Sheinbaum defiende la reforma judicial 

Sheinbaum Pardo aseguró que la elección por voto popular de los jueces, magistrados y ministros será para tener un mejor poder judicial, dada la corrupción que existe.

Cuartoscuro.

Además cuestionó a quienes se oponen a la reforma, al señalar que dónde está el acceso a la justicia que tanto defienden, mientras ellos se encuentran en paro y cobrando.

“¿De dónde dicen que Morena va a poner a sus jueces?,no, lo que pasa que ahora es una corruptela tremenda, entonces al venir de abajo, de un proceso distinto, pues obviamente vamos a tener un mejor poder judicial. Ahora, llevan casi tres meses en paro, cobrando, o sea cómo, dónde está el acceso a la justicia que tanto defienden, por eso digo no hay crisis constitucional y los 8 ministros, ministras que están en contra no tienen atribuciones para parar una reforma constitucional”, enfatizó.

La jefa del Ejecutivo federal llamó a los medios a también dar voz a los jueces que apoyan la reforma y no solo a quienes la critican porque tendrán que ceder el lugar que actualmente ocupan.