CAMBIO CLIMÁTICO

PRD pide en San Lázaro estacionamientos verdes a favor del medio ambiente

Al menos el 10 por ciento de la superficie de estacionamientos al aire libre debería ser “verde”, propone la diputada federal Edna Gisel Díaz.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano debe ser modificada, para establecer que el 10 por ciento de la superficie de los estacionamientos al aire libre, deben ser áreas verdes, pidió la integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edna Gisel Díaz.

La congresista señaló que promover más acciones a favor del medio ambiente, la reducción de gases contaminantes y ampliar las disposiciones para mitigar el cambio climático, el aprovechamiento de áreas de estacionamiento al aire libre es una oportunidad.

Díaz Acevedo solicitó contemplar en la ley, normas para estacionamientos públicos y privados “de superficie”, es decir, que tienen una sola planta y suelen estar al aire libre, cuenten con áreas verdes en al menos el 10 por ciento de espacio que ocupan.

Medidas para contrarrestar el cambio climático

La congresista promovente indicó que su iniciativa tiene como fin impulsar políticas públicas de adaptación al cambio climático, garantizar el derecho a un medio ambiente sano y de convivencia más sana y respetuosa con la naturaleza.

Incrementar y preservar las zonas verdes en las ciudades del país, indicó, es un paso adelante para alentar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Expuso que la ampliación de espacios con vegetación en zonas urbanas, tiene un impacto positivo en el ambiente y en la propia población.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado contar con 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante en las ciudades.

La presidenta de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad e integrante de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara, agregó que en las zonas urbanas a nivel global, se genera el 70 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En consecuencia, es necesario hacer modificaciones en materia de planificación, enfocadas a la reducción de contaminantes.