ELECCIONES 2024

Marcela Guerra Castillo llama a garantizar la seguridad en las elecciones

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados pidió a las autoridades correspondientes cuidar de las personas y los candidatos en el próximo proceso electoral.

Marcela Guerra Castillo llama a garantizar la seguridad en las elecciones
Marcela Guerra Castillo llama a garantizar la seguridad en las eleccionesCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, hizo llamado al gobierno federal, Guardia Nacional, Ejército, Marina y a los gobiernos municipales y estatales para que garanticen la seguridad de las personas y candidatos en torno al proceso electoral de este 2024.

A través de un video mensaje la legisladora señaló que en poco tiempo todos los partidos políticos entrarán a la contienda para elegir más de 20 mil cargos de elección popular, por ello, "no queremos candidatos, ni candidatas, asesinadas o secuestradas" y por ello dijo, es necesario este llamado desde la Cámara de Diputados para que se haga lo necesario para brindar seguridad a los candidatos y a todos los ciudadanos en general.

Explicó que la inseguridad limita la democracia, la libertad y reduce la calidad de vida de la población, por ello es tan importante que se implementen medidas efectivas de seguridad para este proceso.

Incluso la diputada recordó los hechos de violencia que se han recrudecido en los últimos días en algunas regiones del país, e insistió en que es necesario proteger a la gente, a los candidatos y candidatas para que le elección sea segura, que salgan a votar en paz, que democráticamente elijan la opción política que ellos quieran sin problemas de seguridad.

Finalmente dijo que “en México vamos, prácticamente, por un camino incorrecto en materia de seguridad, estamos faltando a los preceptos de la agenda 2030, que quiere decir ciudades resilientes, ciudades pacíficas, ciudades en paz, por ello es necesario que los ciudadanos se sientan seguros en las calles y en las plazas, así como en sus casas".